Las puertas interiores de nuestra vivienda pueden ser algo mas que un elemento que permite el acceso a una habitación.
Reformular las posibilidades que nos ofrecen las puertas de interior, nos puede ayudar a establecer nuevas relaciones. Estamos acostumbrados que las puertas sirvan para cerrar espacios, pero también pueden servir para abrir, comunicar, para establecer relaciones mas versátiles entre las estancias de la casa.
Por si misma una puerta puede aportar componentes o mecanismos que mejoren sus prestaciones: ventanas, espejos, pizarras, portezuelas, mirillas, rejas, artilugios, mobiliario, etc. Las puertas pueden subdividirse, doblarse formando armarios, abrirse para permitir la visión y la entrada de la luz, o abatirse para convertirse en una mesa y porque no jugar al ping pong.
The ping pong door es una propuesta del diseñador Tobias Fränzel, expuesta en la imm cologne el pasado enero y que ya esta a la venta. En un abrir y cerrar de ojos, un tablero que oscila sobre un eje horizontal situado dentro de la puerta de paso, se convierte en una mesa de ping pong y fácilmente se convierte de nuevo en una puerta completamente funcional.
Este diseño, junto a algún diseño mas ya conocido en el mercado, como: puertas subdividida en tres de la marca Slam ( ideal para que pasen niños) , puertas que pueden abrirse por mitades (útiles entre otras, para cuartos infantiles, porque puedes ver lo que el niño hace sin que este salga gateando...), puertas pizarra, puertas pasa platos, etc. crean una relación habitación- habitación poco usual, ofreciendo otras posibilidades de utilizacion y calidad a las estancias en la que se encuentra.
Replantear la función de las puertas de interiores, abre nuevas perspectivas al uso de las viviendas, dotándolas de más ambigüedad y, por tanto, aumentando su flexibilidad y potencial sin incrementar su superficie. No cambia los espacios pero si la forma de usarlos.
Esperemos que mas diseñadores se animen a proponer diseños en los que las puertas abran espacios y den versatilidad a las estancias de nuestra casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario